En Guayaramerín Un Abogado se hizo Rico por la Vía de la Usura

0
279

En poco tiempo, un abogado de Guayaramerín acumuló mucha fortuna, por la vía de la usura y chantaje.

 

Víctimas del sagaz profesional señalaron en Riberalta que Alfredo Alcocer Camacho prestaba dinero con intereses altos y términos leoninos para garantizar su devolución.

La abogada de las personas damnificadas, Mirna Arana, indicó que los préstamos se hacían con garantía hipotecaria, intereses sobre intereses y otras cláusulas leoninas.

Este jueves el juez Luis Miguel Apinaye suspendió una audiencia para definir la situación jurídica del abogado.

“Buscamos cómo estás víctimas sean resarcidas del daño ocasionado y buscar la justicia. El señor hace préstamos con altos intereses a la gente humilde, con garantía hipotecaria y la cuestión, además que les pone una sanción por día de retraso, entonces se hace una deuda de nunca pagar”, señaló.

La historia que se asemeja a una película de terror, no concluye ahí. La defensora dijo que cuando las víctimas están atrasadas en el pago de cuotas, se ven obligadas a firmar otro documento, sumando intereses, sanciones y pago de costos de los intereses.

Todo concluye con la pérdida de bienes inmuebles registrados como garantía del préstamo.

“El señor tiene 17 bienes inmuebles que nosotros hemos sacado con requerimiento fiscal y todos adquiridos con los mismos móviles del hecho. Hay gente muy humilde que sacó préstamos de Bs 8 mil, 10 mil y 14 mil”, señaló Arana».

Alex Rojas García, una de las víctimas, lamentó está situación por la actitud del abogado prestamista, jamás pensó que, con ese préstamo, que hizo este, se quedaría con su bien inmueble.

“Nunca pensé que me quiera quitar mi casa. Por la amistad que teníamos le solicite un crédito ya el monto fue cancelado, incluso el interés. Por la profesión que él tiene se acoge a que se le debe el interés de los intereses, las multas, moras y honorarios”, agregó.

Indicó que por el poder económico que tiene el acusado manipula a administradores de justicia de Guayaramerín y Riberalta.

Informe: Augusto Peña

La Exitosa Riberalta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here