El gobernador del Beni, Alex Ferrier envió el jueves más de 25 toneladas de ayuda humanitaria para pobladores afectados por los incendios registrados en la Chiquitanía,

“Estamos iniciando el despacho de víveres en raciones secas y agua mineral para comunidades que están pasando el difícil problema de los incendios en la Chiquitania, hay comunidad específicas como: Santiago de Chiquitos, que los comunarios se contactaron con nosotros pidiendo ese apoyo”, dijo.

La autoridad, dijo que se envía alimentos secos entre: arroz, fideo, harina, azúcar y agua mineral.

“Nuestro pequeño aporte para gente que está pasando una situación complicada y esto pueda paliar en algo en la recuperación de los comunarios que sufren por el incendio”, sostuvo.

La autoridad agradeció el aporte de empresarios y funcionario de la gobernación que se sumaron a esta causa para ayudar a nuestros hermanos cruceños que sufren las consecuencias de la sequía y los incendios.

“Agradecer a nuestros hermanos productores de  arroz de la provincia Marbán que hicieron llegar su granito de arena para que esta donación pueda crecer un poco más”, destacó.

Bolivia enfrenta el incendio de magnitud en la Chiquitania por tierra y aire, con operaciones del «Boeing 747 Supertanker», el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 5 helicópteros, avionetas y 209 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 4.000 personas.

Invalid slider ID or alias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here