El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico Yana, entregó en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz, 29 títulos ejecutoriales de propiedad de tierras que benefician a 100 familias de cinco comunidades de este municipio.

«Hermanos, hoy les entregamos sus títulos de propiedad agraria con todo lo que corresponde, título ejecutorial, plano de la comunidad y su Folio Real reconocido por Derechos Reales”, manifestó la Cocarico en la oportunidad.

Destacó que los títulos entregados, corresponden a comunidades que se asentaron recientemente, aproximadamente hacen 5 años, los mismos que garantizan su derecho propietario.

Información del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), especifica que los títulos entregados en acto realizado en el coliseo Multifuncional de Palos Blancos, se encuentran en una superficie saneada y titulada de 4.076 hectáreas,

Las comunidades beneficiadas son “Agroganadera Villa Aroma La Paz”, “Agropecuaria Nueva Jerusalén”, “Agropecuaria Tunari” y “Ganadera Villa Aroma”. Estos documentos, benefician a 39 mujeres y 61 varones.

El municipio de Palos Blancos está ubicado en la provincia de Sud Yungas, del departamento de La Paz, su principal actividad económica es la producción de frutas y otros alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here