Gobierno financia Centro de Mejoramiento Genético de ovinos para Oruro

0
275

Gobierno financia Centro de Mejoramiento Genético de ovinos para Oruro

MDRyT- Oruro, febrero de 2019.- El presidente Evo Morales, entregó en la comunidad de Toma Toma, municipio de Toledo en el departamento de Oruro, el Centro de Mejoramiento Genético de Ovinos, que servirá para potenciar la producción ganadera de este sector del altiplano y que fue construido con una inversión de 11,4 millones de bolivianos.

En la oportunidad, el Mandatario de Estado, indicó que el Gobierno, está en la obligación y necesidad de combinar el conocimiento milenario, con el avance del conocimiento científico, con el fin de mejorar la producción del país.

 Informó que este Centro productivo, cuenta con un laboratorio de procesamiento de Semen, un laboratorio de procesamiento de embriones; un laboratorio de evaluación genómica y un laboratorio de sanidad.

 «Un aporte más del Gobierno nacional, para temas productivos con este Centro de Mejoramiento Genético de Ganado Ovino, desde Toma Toma, Toledo-Oruro, para toda Bolivia, gracias y felicidades», expresó Morales.

Por su parte,  el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dio a conocer que la inversión para la construcción de este Centro, fue de 11.405.439,95 bolivianos, con un aporte de esta cartera de Estado de 7.942.271,51; la Gobernación de Oruro con 2.279.364,10 y el municipio de Toledo, con un aporte de 1.183.804,34 bolivianos.

Indicó que se decidió construir este Centro de Mejoramiento Genético; por ser éste, un sector donde se tiene ganado mejorado, con certificación. “Los productores de esta comunidad de Toma Toma, son los que proveen ovejas mejoradas a otros municipios”, puntualizó Cocarico.

El Centro de Mejoramiento Genético, tiene el objetivo de incrementar la producción y reproducción en el ganado ovino genéticamente mejorado de familias productoras, para fortalecer la seguridad alimentaria con soberanía y consolidar el rubro como una actividad rentable.

Invalid slider ID or alias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here