Histórica embarcación a vapor La Francia es trasladada hasta la Plaza Héroes del Acre en Riberalta, un esfuerzo del G.A.M.R para ponerla en condiciones para que propios y extraños puedan verla y conocer nuestra historia.

Luego de varios meses de gestiones hoy 17 de octubre 2019 la embarcación Francia ingreso y tomo posesión en la plaza héroes del Acre.

Despues de estar varios años en el puerto del aserradero Destre y luego de que la familia HECKER cediera para que esté esplendido monumento pase a dominio del municipio está noche bajo la mirada de la población que observaba extrañado viendo cómo la imponente embarcación parte de nuestra historia ingresaba a la plaza de los héroes del Acre dónde será restaurada para que propios y extraños puedan verla y conocer nuestra historia.

La Francia junto a la Tahuamanu y la Manuripi en 1933 tuvo una brillante participación en la Guerra del Chaco transportando soldados desde la región amazónica para combatir con los paraguayos defendiendo dónde hoy se encuentran los posos gasíferos más importante del país.

Una de las personas que le puso bastante interés para que esta embarcación hoy ingresé a la plaza héroes del Acre fue el concejal Freddy Hassan quién se mostró satisfecho y agradeció a las personas que pusieron su granito de arena para lograr este objetivo.

#NOTICIAS#LA#EXITOSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here