Riberalta 20/Noviembre/2018
En conferencia de prensa con el Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Gomeros y Castañeros de Bolivia, Juan Diego Mosqueira Chávez dio a conocer su preocupación en base a la castaña, indicando que este año va haber poca almendra en comparación al año pasado.

Juan Diego Mosqueira. el Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Gomeros y Castañeros de Bolivia

Nosotros estamos sumamente preocupados, porque este año no va ver mucho producto y el precio de la castaña está bien bajo, en comparación de las zafras anteriores, el precio de la castaña estaba en un buen precio y para este año que no hay mucha almendra, tampoco tenemos un buen precio, indico.

Esa situación nos preocupa, porque la verdad nuestros hermanos castañeros, ya están por irse a castañear, sin un precio base hasta el momento, esperamos solucionar este problema con los empresarios en estos días, señalo.

Así mismo Mosqueira, agradeció al presidente Evo Morales, por los créditos del Banco Unión, aquí en Riberalta para los zafreros, en este mes de noviembre y hasta la fecha ya se estarían beneficiando más de 80 hermanos zafreros, que ya recibieron el primer crédito, la verdad esto es muy favorable para nosotros, porque los víveres son muy caros en los centros y esto nos ayudara a solucionar muchas necesidades que tenemos como sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here