Con el propósito de garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de producción de agua potable en la ciudad, el Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta a través de la Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado DIMAPA inició una serie de trabajos destinados a ampliar la captación de agua mediante la realización de trabajos técnicos para incrementar y/o optimizar el caudal de agua en los pozos perforados.

Enzo Roca Pinto: Alcalde Municipal de Riberalta manifestó que entre las actividades a realizarse para cumplir dicho fin, destacan el cambio de bombas en los pozos, estudio de niveles para mejorar caudal de pozos, cambios de accesorios y materiales eléctricos con nueva adquisición.

Algunos pozos de agua fueron dados de baja el año 2013 y puestos en funcionamiento el 2019, algunos funcionaban con mecanismos no adecuados que dificultaban la captación de agua de acuerdo a los requerimientos.

En 24 horas la población de Riberalta requiere de al menos 3 millones de litros de agua potable para 3.000 usuarios activos.

“Contar con servicios eficientes de agua potable y alcantarillado sanitario constituye un beneficio que se traduce en la salud y el bienestar de los ciudadanos del municipio de Riberalta, la optimización de los recursos técnicos adecuados permitirá incrementar y optimizar el caudal de agua en los pozos perforados que significará cantidad, calidad y proporcionalidad del agua potable en el municipio de Riberalta” indicó el ejecutivo municipal.

La Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – DIMAPA, actualmente trabaja en la ejecución de un proyecto para la ampliación de su red de agua potable.

#Noticias#La#Exitosa 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here