El secretario departamental de Justicia, Dr. Juan Carlos Candia, rechazó una denuncia de supuesta corrupción contra el gobernador del Beni, Dr. Alejandro Unzueta, presentada ante el Ministerio Público por el abogado Ariel Vicente Córdova.

La denuncia es por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación y uso indebido de influencias, dentro de un proceso para la adquisición de maquinaria destinado para fortalecer la seguridad ciudadana.

“Supuestamente se estaría haciendo una adquisición de 11 camionetas, que el denunciante reconoce es de la gestión 2020, cuando el doctor Unzueta no era gobernador, por un precio de 2,6 millones de bolivianos”, dijo.

Esa adquisición también incluye 11 motocicletas por un monto 651.456 bolivianos.

Según la denuncia, el Gobernador canceló 100.000 dólares como parte del pago, provenientes de recursos propios y otras fuentes de la Gobernación, lo cual es falso porque no se maneja ese tipo de moneda.

Al respecto, mostró documentos para demostrar que en 2020 y este año no se realizó ningún desembolso para pagar esos motorizados.

“Cansa ver estas denuncias, inadecuadas, inapropiadas, que solamente vienen a mellar a un nuevo Gobernador que quiere hacer las cosas bien”, enfatizó.

Candia, dijo que está en proceso de regularización la adquisición esas movilidades porque son necesarias para dar seguridad ciudadana a la población.

El abogado particular de la autoridad departamental, Mauricio Shriqui, calificó la denuncia como falsa y temeraria la cual sólo busca desestabilizar una gestión que más bien lucha contra la corrupción.

Criticó que el denunciante pida la incautación de los bienes sujetos a registro del Gobernador, sin identificar el daño económico que se le causa al Estado con la adquisición de las citadas movilidades.

“Si el Ministerio Público admitiese esto, daría para pensar que existe una persecución política en contra del Gobernador”, dijo a tiempo de complementar que la denuncia debería ser desestimada.
#gestionalejandrounzueta
#Conelcorazontodoesposible

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here